Johann Wolfgang Goethe

Johann Wolfgang Goethe
Autor de Fausto

jueves, 30 de septiembre de 2010

Resumen - Fausto.

PRIMERA PARTE:
Todo empieza en el cielo, cuando Dios y mefistófeles hacen una apuesta.En la cual Dios estipula a mefistófeles ( diablo) a sacar del buen camino al Dr. Fausto, la cual Dios no cree posible.
Se encuentra el Dr. fausto y Wagner (discípulo de fausto) salen al pueblo y unos momento del haber empezado a caminar Fausto ve un perro negro el cual aparenta estar perdido, Fausto se encariña con este y lo lleva a su casa. Este resulta ser el diablo, el cual empiezan a conversar de la vida con mucha confianza y llegan a un pacto: Fausto acepta darle su alma al diablo a cambio de que él le de los placeres máximos de la vida. Estos parten a donde una bruja la cual le da una posima a fausto; de pronto fausto ve a una mujer de la cual se enamora y le pide a mefistófeles que permita conquistarla, durante el pacto. Fausto la trata de conquistar con joyas y piedras presiosas; Margarita le cuenta a su amiga Marta. Fauto y mefistófeles le dan muerte a Valentin (hermano de Margarita) la cual este maldice a Margarita en sus últimos minutos de vida. Margarita queda en prisión, a donde llega Fausto a proponer que se vaya con él, pero Margarita le dice que no, ya que éste anda con Mefistófeles, aquien lo encuentra insoportable.


SEGUNDA PARTE: 
Despues de varias ``maldades´´cometidas junto a Mefistófeles, Fausto lleva a cabo su sueño (ganar terreno al mar) en su feudo, y es así como completa su felicidad plena, y al decirle esto a Mefistófeles, Fausto muere, pero en su muerte se arrepiente, y Mefistófeles es engañado por niños y Ángeles, y se le escapa el alma de Fausto, quedando así inconcluso el pacto.

8 comentarios:

  1. muy buen resumen niñas :)se puede entender bien el libro.

    ResponderEliminar
  2. Niñas gracias por su comentario :) nos parece muy bueno su resumen compañeras asi es mucho mas facil comprender el libro :)

    Espero que las evaluen bien igual que al resto del curso :)

    Besos ... Fran y karen :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeras ustedes igual tengan por seguro que serán muy bien evaluadas también... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muchísimos errores

    ResponderEliminar
  5. No saben escribir!!!! Por dios no se entiende nada

    ResponderEliminar
  6. Creo faltaba sustento en algunas oraciones, falto mas congruencia.

    ResponderEliminar